-
Arquitectos: Carroll & Cockburn Architects, HBV Architects; Carroll & Cockburn Architects, HBV Architects
- Área: 3500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jonathan Wherrett
-
Proveedores: ARC Fences, AWS, B&D, Dulux, Duratex, Fairview Architectural, Formply, Island Block, Kaynemaile, Laminex, Levantina, Zincalum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Capacitación y Alojamiento Juvenil de Trinity Hill ha sido desarrollado por Housing Tasmania para proporcionar alojamiento seguro y nuevas oportunidades de educación para jóvenes sin hogar, en riesgo social o viviendo con alguna discapacidad significativa.
El proyecto proporciona 46 unidades independientes de un dormitorio, 8 de ellas equipadas para jóvenes que viven con alguna limitación, una casa de cuidadores, oficinas de personal de apoyo, espacios comunitarios, salas de capacitación y cocina.
El desarrollo se centra en el patrimonio de la escuela estatal Trinity Hill (c1885) que se ha rediseñado para crear un centro comunitario con instalaciones recreativas y de capacitación. Se han realizado trabajos de conservación limitados pero sensibles en el edificio de la escuela donde se ha restaurado la configuración original del aula principal.
El sitio del proyecto se enfrenta a Elizabeth Street y se eleva más de 10 metros hasta Church Street. Los enlaces de pasarelas elevados dispuestos estratégicamente, brindan acceso universal a través del sitio.
El edificio de la vieja escuela divide el sitio en dos partes que difieren en carácter y nivel de sensibilidad. El lado de Church Street tiene un carácter más tranquilo y residencial, por el contrario, Elizabeth Street tiene bordes más duros, dinámicos y ruidosos con la actividad de la calle principal, el comercio y el tráfico.
La resolución de diseño concentra todas las unidades residenciales, excepto 8, en el lado de la calle Elizabeth, donde una mayor densidad se puede sentar más cómodamente. Todas las unidades están orientadas al norte para maximizar el sol y la perspectiva.
Se ha considerado el lugar y el contexto. Los nuevos sobres del edificio están subordinados a la antigua Escuela del Estado, mejorando su preeminencia y la fachada de la calle Elizabeth, que homenajea la casa adosada adyacente, articulada para hacer referencia a su forma y escala.
El hormigón prefabricado se ha utilizado ampliamente, tanto por su economía como por su robustez. Sin embargo, se han introducido otros elementos, como sombrillas de color y azulejos de pared, planos de paredes en ángulo y pantallas de madera para animar el edificio y contrarrestar cualquier sensación "institucional" al generar una sensación de juego y diversión. Esto se extiende a los interiores de la unidad, donde el uso de cajas de colores y estanterías ayuda a crear un ambiente menos formal en sintonía con los ocupantes más jóvenes.